TUBING PARA INSTRUMENTACIÓN
¿Qué es el tubing para instrumentación?
El tubing para instrumentación es un tubo en acero inoxidable que se utiliza en:
- Procesos de instrumentación
- Sistemas de control
- Petroquímicas
- Gas natural comprimido
- Refinerías
Se fabrica en diferentes diámetros y espesores de pared, lo que permita que sean usado en un amplio rango de presiones máximas de trabajo y temperatura.
¿En qué material está fabricado el tubing para instrumentación?
En GRANADA SAS ofrecemos tubing para instrumentación sin costura, fabricado en acero inoxidable tipo 316L bajo norma ASTM A269. Este tipo de acero pertenece al grupo de los llamados aceros austeníticos y es uno de los más utilizados en la industria. En su composición este acero contiene el elemento químico Molibdeno, que lo hace más resistente a la corrosión en comparación con el inoxidable tipo 304, el cual no contiene este elemento
¿En qué diámetros se encuentra el tubing para instrumentación?
En GRANADA SAS contamos con inventario de tubing para instrumentación en diámetros de ½”, ¼”, 3/8”, y 5/16” con espesores de pared desde 0.035", 0.049", 0.065" y 0.89"
¿Qué tipos de acabado externo tiene el tubing para instrumentación?
En el mercado se encuentran dos tipos de acabado externo:
- Tubing electro-pulido: este tipo de tubing tiene una apariencia externa brillante, otorgada por un proceso de pulido con una arena especial. Este acabado le otorga, además de un aspecto más estético, un menor riesgo de corrosión por oxidación, pues la superficie presenta muy poca rugosidad.
- Tubing opaco: Este tipo de tubing no tiene el proceso de polishado anteriormente mencionado, lo cual hace que tenga un menor precio.
En GRANADA SAS contamos con tubing electro-pulido brillante.
¿En qué longitud se fabrica el tubing para instrumentación?
Por lo general los tubing para instrumentación generalmente se encuentran en tramos de 6 metros.
Si en su industria requiere de tubing para instrumentación en GRANADA SAS contamos con suficiente stock y todos los productos los entregamos con el MTR (certificado de calidad).