Derecho al Retracto
REVOCACIÓN Y REVERSIÓN DEL PAGO
Para hacer efectiva la reversión como consumidor, el Cliente/Usuario debe seguir a cabalidad el siguiente procedimiento para la reversión de su pago:
1. Presentar una queja ante www.granadaycia.com, llenando en línea el formulario de quejas, o vía correo electrónico a la dirección pqrs@granadaycia.com, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha de compra del producto(s), la cual deberá contener como mínimo:
-Manifestación expresa de las razones que fundamentan la solicitud de reversión del pago.-Valor por el que se solicita la reversión.
-Identificación de la cuenta bancaria, tarjeta de crédito o instrumento de pago al que fue cargada la operación.2. En el mismo plazo de cinco (5) días hábiles y una vez se haya presentado la solicitud ante www.granadaycia.com, el consumidor deberá notificar de la reclamación al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra o entidad financiera emisora de la tarjeta utilizada para realizar la compra (tarjeta de crédito, débito u otro instrumento de pago electrónico) por los canales que ésta disponga. Esta notificación debe contener, como mínimo, la información solicitada en el artículo 2.2.2.51.7. del Decreto 1074 de 2015. Cuando el consumidor no sea el mismo titular del instrumento de pago, la notificación al emisor de dicho instrumento deberá ser presentada por el titular del producto financiero, sin perjuicio de que el consumidor deba presentar la queja ante www.granadaycia.com, de acuerdo con el procedimiento señalado.
3. Dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la presentación de la notificación ante el emisor del instrumento de pago, éste último deberá realizar la reversión.
IMPORTANTE: Si surge alguna controversia sobre el proceso de reversión y media pronunciamiento de una autoridad jurisdiccional o administrativa por el cual se determine que la misma no era procedente, el consumidor (cliente/usuario) será responsable por todos los costos en que se haya incurrido con ocasión de la reversión. En este caso, una vez notificada la decisión de la autoridad jurisdiccional o administrativa en firme, el emisor del instrumento de pago, en conjunto con los demás participantes del proceso de pago, cargarán definitivamente la transacción reclamada al consumidor y el dinero será puesto a disposición de GRANADA S.A.S.
Igualmente, en el caso en que dentro del proceso se demuestra la mala fe por parte del consumidor (cliente/usuario), la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), podrá imponer sanciones hasta por cincuenta (50) salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV).
Para obtener mayor información sobre las condiciones y el procedimiento para la reversión de pagos, consulte el artículo 51 de la Ley 1480 de 2011 y el Decreto 1074 de 2015, modificado por el Decreto 587 de 2016.