KITS DE AISLAMIENTO PARA BRIDAS
¿Qué son los kits de aislamiento para bridas?
Los kits de aislamiento para bridas son un grupo de accesorios que se utilizan para aislar eléctricamente las bridas en una línea de proceso.
Ventajas de los kits de aislamiento para bridas
La principal ventaja del uso de kits de aislamiento para bridas es que ayudan a prevenir la corrosión galvánica, el cual es un proceso electroquímico donde un metal se corroe al estar en contacto directo con un metal diferente.
Otra ventaja es que al prevenir la corrosión en este tipo de accesorios, se garantiza la prolongación de su vida útil.
Componentes de los kits de aislamiento
Los kits de aislamiento están compuestos generalmente por la junta aislante, tubos aislantes, arandelas aislantes, (algunos kits traen los tubos y arandelas en una sola pieza) y arandelas de acero.
Tipos de kits de aislamiento
Existen diferentes tipos de kits de aislamiento, lo que los diferencia entre sí son:
- El tipo de cara que tiene la brida que se va a aislar
- La cantidad de espárragos
- El diseño de la junta
Basado en los puntos anteriores, podemos mencionar los siguientes:
- Kit de aislamiento tipo F: Son kits para bridas con cara realzada o por sus siglas en inglés RF.
- Kit de aislamiento tipo E: Son kits para bridas con cara plana o por sus siglas en inglés FF y tienen el mismo diámetro de la brida junto con los agujeros de los espárragos donde se aísla completamente la brida.
- Kit de aislamiento tipo D: Son kits para bridas con ranura conocidos como ring joint RJ y se diseñan en forma oval y octagonal tiene dos funciones: hacer el sellado estático y aislar la brida.
Se debe tener presente que los kits de aislamiento deben ser elegidos teniendo en cuenta la medida de la brida, la misma presión de trabajo de la brida a aislar, la temperatura y tipo de fluido del sistema.